La familia Sendra lleva varias generaciones viviendo en el pueblo de les Pobles, cultivando la vid como negocio principal. Evolucionando con este cultivo y la forma de cultivarlo han conseguido tener un producto de una alta calidad, vendido la uva durante años en casas comerciales reconocidas y habiendo podido comprar las primeras tierras que cultivan en el año 1986, hasta ahora. Con un total de 89 ha., desde el 2010 los hermanos Sendra han dado un paso adelante creado su marca: Bodegues Visendra, que es su símbolo, el vino y la familia
Este nuevo proyecto lo quiere compartir contigo y que formes parte, como muchos otros, que en su día los descubrieron y que desde ese momento, los acompañan en este inédito viaje.
La producción es limitada pero con ganas de poder llegar a todos vosotros. El trabajo en el campo es sin pesticidas ni herbicidas, para cuidar la salud de los demás, por la salud del planeta y por un compromiso con las futuras generaciones.
Visendra es un proyecto más que una empresa, es un sentimiento más que un negocio pero sin ti esto nunca será posible.
Sus viñedos
Las tierras de las que proviene la uva con que se elaboran los vinos de la bodega Visendra están situadas en el término municipal de Les Pobles y Santes Creus, cercano al monasterio que recibe el mismo nombre y donde los monjes ya elaboraban antiguamente su vino. Su situación da un carácter muy especial es el fruto gracias a las propiedades del suelo, clima y altitud respecto al mar. La zona, por tanto, es idónea para el cultivo de la vid otorgando una calidad excelente.
Las tierras de la familia Sendra fueron adquiridas el año 1984-1900 cuando los condes de Mora y Aragón y las fincas de Marques Olivella vendieron sus tierras a los aparceros. Desde ese momento la familia Sendra junto con varias familias del municipio de Aiguamúrcia pasó a ser propietarias de las tierras que generación tras generación han cultivado.
La bodega
El emplazamiento actual fue usado como bodega hasta los años 70 cuando fue cerrado. No fue hasta el año 1999 – 2000 cuando la familia adquirió el local. Durante los primeros 10 años fue utilizado como almacén de maquinaria agrícola y posteriormente, en 2010, las reformas de restauración y construcción fueron iniciadas para dar lugar a las nuevas instalaciones en las que se elaboran sus vinos.
Los vinos
Elaboran vinos ante de la denominación de origen Catalunya. El hecho de escoger esta D.O. es porque los viñedos están entre dos denominaciones de origen, La Penedés y la Tarragona.
Des de la primera cosecha que elaboran vinos ecológicos, pero no fue hasta el 2018 que certificaron sus vinos con el CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica). Un año anterio, en el 2017, hicieron otro paso adelante para producir vinos veganos, también certificados.
Elaboran vinos blancos, tintos, rosados y espumosos, en diferentes formatos: botellas y bag in box.
En este momento, elaboran unos 40.000 litros de vino y embotellan unas 20.000 botellas, esto solo es un 4% de la producción que tienen en campo. Pueden crecer año tras año con solo contar con su uva, el cual permite tener un control des del inicio hasta el final del proceso.